Rincón de mamá | Cómo evitar el corte de digestión en los niños

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras feeds

Cómo evitar el corte de digestión en los niños

Cómo-evitar-el-corte-de-digestión-en-los-niñosEl verano ya está aquí y con él las ganas de disfrutar de un baño agradable en la piscina o en playa. Pero cuidado con hacerlo después de las comidas, nos puede dar un corte de digestión. Hoy en Rincón de Mamá os explicamos en qué consiste este fenómeno, por qué ocurre y cómo evitarlo. ¡Disfrutemos del agua sin preocupaciones!

Como muchas mamis ya sabrán, después de las comidas nuestro cuerpo empieza a hacer la digestión, por lo que el flujo sanguíneo se concentra en el sistema digestivo. De esa manera, el resto del cuerpo recibe una cantidad menor de sangre.

Si durante este proceso el cuerpo entra en contacto brusco con bajas temperaturas, la sangre reacciona y se reparte por todo el cuerpo para poder contrarrestar esa pérdida de calor. Esto genera mareos, vómitos… y lo que conocemos comúnmente como “corte de digestión”.

Esto le pasa a todo el mundo, tanto a los niños como a los padres, aunque es cierto que los bebés y los niños toleran mucho peor el cambio brusco de temperaturas.

Pero el corte de digestión también puede darse por otros motivos. Hacer ejercicio físico intenso después de una comida también puede ser otro de los motivos. Como contábamos antes, durante la digestión la sangre se concentra en el estómago.

Si nos ponemos a hacer ejercicio -correretear, jugar con el balón, jugar a las palas, etc.- después de comer, la sangre concentrada en el estómago empieza a fluir por todo nuestro cuerpo para aportar oxígeno suficiente a nuestros músculos.

De igual forma, tomar el sol justo después de las comidas también puede dar lugar al temido corte de digestión.

Así que ya sabéis mamas, es importante tomarse unas horas de descanso después de las comidas. Conseguiremos hacer una buena digestión y, además, recargaremos pilas para afrontar la tarde con más energía que nunca. ¡A disfrutar del verano en 3, 2, 1…!

No hay comentarios

    Deja tu comentario

    (requerido)

    (requerido)



Diseño Web reddeocio.com