Rincón de mamá | ¿Cómo superar el miedo al agua de los niños?

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras feeds
13.06.2017

¿Cómo superar el miedo al agua de los niños?

como-superar-el-miedo-al-agua-en-los-bebes-ninosSe acerca el verano y con él las excursiones a la piscina y a la playa. Sin embargo, para muchos niños esta idea supone una auténtica pesadilla debido al miedo que le tienen al agua. Hoy en Rincón de Mamá hablamos de este problema y os damos algunos consejos para que superen ese miedo poco a poco.

Según los expertos, el temor que muchos pequeños le tienen al medio acuático se debe a que desconocen totalmente ese entorno y no saben realmente lo que se van a encontrar. Es la misma reacción de miedo que nuestros peques tienen ante el aprendizaje de una habilidad nueva, ya que lo desconocido asusta a los niños.

Por lo tanto, para conseguir que superen este miedo debemos ayudarles a adaptarse de manera progresiva, sin obligarles nunca y consiguiendo hacer del baño una experiencia positiva y divertida. Eso sí, es muy importante que los niños mantengan el respeto al mar y a la piscina en todo momento.

 Consejos para superar el miedo al agua

Seguridad. Los niños tienen que sentirse seguros para dar ese paso, por lo que es importante que al principio siempre vayan acompañados de un adulto que les proteja. Poco a poco irán cogiendo seguridad en sí mismos.

como-superar-el-miedo-al-agua-en-los-niños-y-bebesPoco a poco. La adaptación al medio acuático tiene que ser progresiva y nunca meterles de golpe en el agua. Primero podemos jugar un poquito en la orilla, ir echándole un poquito de agua… Luego es bueno que vayan mojando sus pies y caminen un poco, siempre de la mano. Y poco a poco iremos introduciendo al peque en el agua, eso sí, al principio siempre tiene que ser con nosotros. Y lo más importante, nunca obligarle ni forzarle. Tenemos que darle su tiempo.

Ayuda instrumental. Es muy buena idea utilizar flotadores, manguitos, burbujas, chorritos de agua… Además de hacer el baño más divertido, les ayudarán a mantenerse a flote y seguros.

En Rincón de Mamá pensamos que ir con nuestros peques a las escuelas de natación es muy buena idea, ya que podréis disfrutar de momentos juntos y tu hijo conseguirá acostumbrarse al agua siguiendo los consejos de un profesional.

No hay comentarios

    Deja tu comentario

    (requerido)

    (requerido)



Diseño Web reddeocio.com