Rincón de mamá | ¿Los niños deben dormir siesta?

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras feeds

¿Los niños deben dormir siesta?

¿Los niños deben dormir siesta?¡, y además dormir siesta tiene grandes beneficios para los niños! Hoy en Rincón de Mamá os contamos por qué los niños deben dormir siesta, sobre todo hasta los 4 o 5 años de edad.

Esta es una duda que acompaña a muchos padres. Sin embargo, dormir siesta es altamente recomendable para los más pequeños. Y no es algo que digamos nosotros, sino que lo dicen los estudios, las investigaciones y los expertos.

Durante los primeros 4 o 5 años de años de vida es recomendable que los peques duerman un ratito de siesta después de comer para ayudarles a estar más relajados el resto el día y para asimilar todo el aprendizaje de la mañana, principalmente.

De hecho, y como ya sabéis, en las guarderías e incluso en los coles se tiene reservada una horita después de comer para la siesta.

Hay niños que solamente necesitan 20 minutos de siesta, mientras que otros necesitan más de una horita. Lo más importante es no privar a nuestro pequeño del sueño. Muchos padres piensan que si duermen siesta después de comer ya no dormirán por la noche, pero es una idea equivocada.

De hecho, descansar por la tarde le ayudará a dormir mejor por la noche, ya que llegar a la noche con excesivo cansancio es negativo para conciliar el sueño.

Pero lo beneficios no acaban ahí, dormir siesta permite a nuestros niños estar más tranquilos, menos ansiosos e irritables, y más atentos y espabilados durante la segunda parte del día con mejor humor. De hecho, la pérdida de ese periodo de sueño de forma prolongada durante los 4 primeros años puede desembocar en un peor rendimiento escolar a la larga.

¿Pero mi hijo se acostumbrará a dormir siesta y cuando se vaya haciendo mayor será un problema? Por supuesto que no, los períodos de descanso que necesitan se van haciendo más cortos a medida que se van haciendo mayores. Poco a poco irán eliminando esa necesidad de sueño, pero debe ser algo innato, no debemos forzarle.

Y vuestros peques, ¿duermen siesta?

No hay comentarios

    Deja tu comentario

    (requerido)

    (requerido)



Diseño Web reddeocio.com