Rincón de mamá | Los niños y el teléfono móvil: consejos para un uso responsable

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras feeds
23.05.2017

Los niños y el teléfono móvil: consejos para un uso responsable

uso-de-los-smartphones-en-los-adolescentes¿A qué edad debemos comprarle el primer móvil a nuestro hijo? Ésta es una pregunta que nos hacemos muchos padres a medida que los niños se van haciendo mayores. Hoy en Rincón de Mamá hablamos de cuál es la edad recomendada según los expertos y también os damos una serie de consejos para su uso responsable.

Lo cierto es que los smartphones se han convertido en el regalo más deseado por los niños cuando apenas tienen menos de 10 años. Es una herramienta que ofrece a los niños nuevas ventanas de ocio y aprendizaje, pero también entraña una serie de riesgos cuando todavía son demasiado pequeños.

Esta realidad asusta a muchos padres que no saben muy bien cuándo comprar el primer teléfono, ya que en muchas ocasiones vemos como todos los amigos ya tienen uno, aunque nosotros consideramos que todavía es demasiado pronto. No queremos que nuestro hijo se quede apartado del grupo, pero tampoco queremos hacerle un regalo inapropiado para su edad.

Según los expertos, la edad adecuada para que nuestros hijos tengan su propio teléfono móvil es a partir de los 14 años, cuando se considera que ya tienen la capacidad de hacer un uso responsable de él. A esta edad nuestros hijos ya son capaces de utilizarlo de manera más sensata y con mayor madurez.

Consejos para un uso responsable

 

Ahora bien, ¿cómo debemos educar a nuestros hijos para que hagan un uso responsable de su smartphone? Estos son algunos de los consejos más importantes que los expertos recomiendan:

– Usarse sólo cuando es necesario.

– No permitir su utilización durante las horas de estudio y las comidas.

– Enseñarles a cuidar su privacidad y seguridad, y vigilar que las aplicaciones que utilizan son adecuadas para su edad.

– Establecer un tiempo máximo de uso continuado.

– Explicarles que el móvil se debe apagar por las noches para que puedan descansar bien. De hecho, los expertos recomiendan que el móvil debe dejar de usarse dos horas antes de irse a la cama.

– Enseñar con el ejemplo. Si queremos que nuestros hijos utilicen el móvil de manera responsable, nosotros también tenemos que hacerlo. De nada sirve explicarle todo esto si luego nos ve a nosotros contestando a los mensajes mientras comemos todos juntos.

Y vosotras, ¿seguís también otros consejos para regular el uso del smartphone? Esperamos haberos ayudado. ¡Hasta la próxima!

Imagen: Internet Segura for Kids

No hay comentarios

    Deja tu comentario

    (requerido)

    (requerido)



Diseño Web reddeocio.com