Rincón de mamá | Importancia de contarles cuentos a nuestros niños

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras feeds

Importancia de contarles cuentos a nuestros niños

importancia-de-contarles-cuentos-a-nuestros-hijosLeerles cuentos a nuestros hijos es algo mucho más importante de lo que creemos. No sólo ayuda a despertar su imaginación y su intelecto, sino también a estrechar nuestra relación con ellos. Hoy en Rincón de Mamá os contamos la importancia y los beneficios que tiene contarles cuentos a nuestros niños.

Vivimos en una sociedad cada vez más agitada y en muchas ocasiones apenas tenemos tiempo de sentarnos con nuestros hijos a relajarnos. A veces solemos ir demasiado liadas y cuando llega la hora de dormir simplemente les damos las buenas noches y nos vamos a la cama.

Sin embargo, podemos conseguir relajarnos y ayudar a nuestros peques a dormirse simplemente leyéndoles un cuento. ¡No te imaginas los beneficios que tiene para los niños y también para los padres!

1. Potencia la imaginación y la creatividad de nuestro hijo. Además, también ejercita su memoria.

2. Crea, consolida y aumenta los lazos afectivos con ellos. Los niños valorarán muchísimo que pasemos tiempo con ellos y que les dediquemos nuestra atención. Aprovechemos ese ratito para relajarnos y mimarlos. Nuestros niños se sentirán cuidados y valorados.

3. Ayuda a que los peques aprendan a reflexionar, ya que a través de las historias y los protagonistas aprenderán a distinguir entre lo bueno y lo malo, y entenderán las consecuencias de los actos. Es decir, ayudará a que se comporten mejor y aprendan valores éticos.

4. Mejora su nivel de comprensión, aumenta su vocabulario y amplia su capacidad de percepción.

5. Ayuda a conciliar el sueño y a que puedan dormir relajados y tranquilos durante toda la noche.

6. Establece la base de su desarrollo intelectual desde bien pequeños.

Podemos elegir el momento que queramos para leerles un cuento a nuestros hijos. Lo más común es hacerlo antes de irse a dormir, pero podéis elegir cualquier otro momento del día.

También es importante escuchar a nuestros peques y elegir un cuento que a ellos les guste. En caso contrario, perdería todo el sentido. Igual de importante es leer el cuento de forma tranquila, pausada y explicando muy bien y muy claramente todos los hechos a nuestros hijos.

Leerles un cuento también nos ayudará a nosotras a relajarnos y a disfrutar de nuestro hijos en un ambiente muy agradable y tranquilo. ¡Esperamos que os animéis!

Foto: Crecer Feliz

No hay comentarios

    Deja tu comentario

    (requerido)

    (requerido)



Diseño Web reddeocio.com