Rincón de mamá | Remedios naturales para combatir la alergia primaveral

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras feeds
02.05.2017

Remedios naturales para combatir la alergia primaveral

Remedios-naturales-para-combatir-la-alergia-primaveral2Hoy en Rincón de Mamá os explicamos algunos remedios naturales para combatir la alergia primaveral en los niños. ¡Os adelantamos que son muy efectivos y baratos!

La rinitis alérgica estacional o la alergia al polen son las alergias más comunes durante la infancia de nuestros peques. Se trata de una reacción al polen que liberan las plantas, las flores y las hierbas al aire. La alergia estacional suele aparecer en los meses de primavera y verano, así que estamos en plena época y no debemos alarmarnos.

La alergia estacional provoca goteo y congestión nasal, lagrimeo, conjuntivitis, tos, asma, picor en nariz, boca, garganta o piel, y en algunos casos dolores de cabeza e incluso vómitos y diarreas.

Esto produce en muchos niños, y también en los adultos, unos síntomas muy incómodos y molestos. Sin embargo, podemos reducirlos y combatirlos con algunos remedios caseros.

Remedios naturales para combatir las alergias

 

Miel: Tomar dos cucharadas de miel a diario es muy recomendable para reducir la reacción alérgica en las temporadas de polen. Eso sí, recordad que la miel no está recomendada para los menores de 2-3 años.

Vitamina C: Es un antihistamínico muy poderoso y natural que ayuda a prevenir las alergias. La podemos encontrar en los cítricos, principalmente.

Vapores: Hierve en un cazo eucalipto, melisa o menta para que el peque respire un poco sus vapores. Eso le ayudará a descongestionar la nariz.

Remedios-naturales-para-combatir-la-alergia-primaveralLavados nasales: Hacer limpiezas nasales con agua de mar o con suero casero ayuda a reducir el picor de nariz y la mucosidad asociada a la alergia.

Manzanilla y rabo de gato: La manzanilla es un antihistamínico natural que reduce la inflamación. Las bolsitas escurridas y aplicadas en frío sobre los ojos ayudan a calmar la inflamación de los ojos. Además, hacerse lavados superficiales en los ojos con rabo de gato ayuda a calmar el picazón.

Infusión de tomillo: Ayuda a combatir la tos y el picor de garganta gracias a sus propiedades antisépticas y mucolíticas.

Cebolla: Trocear una cebolla en un plato y dejarla en el cuarto durante la noche es una buena forma de ayudar a abrir las vías respiratorias, por lo que puede aliviar algunos de los síntomas.

Remedios-naturales-para-combatir-la-alergia-primaveral3Y, por último, quedarse en casa en los días de mayor concentración de polen es fundamental. ¿Y eso cuándo es? Los días de viento, secos y soleados. Debemos evitar la exposición sobre todo a primera hora de la mañana y a última de la tarde. Y si sale a la calle con gafas de sol, mejor que mejor.

Desde Rincón de Mamá esperamos que estos pequeños trucos os ayuden a aliviar los síntomas de la alergia en vuestros peques y también en los adultos de la casa.

Fotos: Sevilla Actualidad, Crecer Feliz, Medicina Preventiva

No hay comentarios

    Deja tu comentario

    (requerido)

    (requerido)



Diseño Web reddeocio.com