Rincón de mamá | ¿Qué es la diabetes gestacional?

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras feeds
20.12.2016

¿Qué es la diabetes gestacional?

diabetes gestacional durante el embarazo Hoy hablamos en Rincón de mamá de la diabetes gestacional, ¿sabéis lo qué es? ¿y de qué manera se puede prevenir?. Os lo contamos todo en esta entrada de blog. La diabetes gestacional es una de las enfermedades que se pueden presentar durante el período de embarazo.

Esto solamente afecta a algunas mujeres pero debe controlarse rápidamente si no queremos que el feto sufra consecuencias graves. Se presenta solo en el embarazo debido a que las hormonas que aparecen durante este período interfieren en el trabajo que tiene que hacer la insulina y por eso se presentan unos niveles de glucosa en sangre superior a los normales.

Si no se controla esta diabetes el bebé puede sufrir malformaciones, problemas cardíacos, obesidad, etc. Es una enfermedad que es mucho más común de lo que muchos piensan. En estudios realizados dicen que una de cada diez mujeres embarazadas presentan diabetes gestacional. Es muy importante antes de quedarte embaraza o durante el embarazo ir realizándose análisis para detectarla lo antes posibles y saber que alimentos se puede consumir y cuales no.

No existen factores que indiquen que la diabetes gestacional se pueda prevenir. Solamente deciros que llevando un estilo de vida saludable antes de quedarse embarazada, hacer deporte y comer sano puede disminuir las posibilidades de padecerla. Tener un peso adecuado y hacer ejercicio son factores decisivos en la salud durante la gestación.

Si detectan la enfermedad, dado que el cuerpo no metaboliza adecuadamente el azúcar, la solución es llevar una dieta sana y equilibrada que esté controlada por el médico o el nutricionista. En algunos casos y depende del grado no basta con llevar un dieta sana y se deberá llevar un tratamiento de insulina durante el embarazo.

Es muy importante no saltarse ninguna comida, controlar las raciones y comer varias veces al día. Consultando con nuestro médico deberíamos hacer ejercicio para mejorar el nivel de azúcar en sangre. Después del embarazo todo volverá a la normalidad aunque el médico os tendrá que comunicar que la diabetes ha remitido.

No hay comentarios

    Deja tu comentario

    (requerido)

    (requerido)



Diseño Web reddeocio.com