Rincón de mamá | La malnutrición temprana y sus efectos

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras feeds
13.12.2016

La malnutrición temprana y sus efectos

malnutrición infantil y efectos Desde hace unos años ha existido cierto interés por el déficit nutritivo que tienen algunos niños (también llamado malnutrición), y como esto puede provocar daños en el desarrollo y el aprendizaje de los niños o niñas. Es muy importante que los niños coman bien desde que nacen, de esta manera crecerán fuertes y sanos. Tener una mala nutrición afecta al desarrollo cerebral de los niños.Son muchos los papás y las mamás que tienen que batallar diariamente con sus hijos cuando es la hora de comer, de cenar o en cada comida. Muchos niños no comen o lo que comen no es sano. Dejan de lado alimentos como verduras, frutas o pescado. ¿Qué consecuencias provoca en el niño una nutrición incompleta?

Normalmente podemos caracterizar los niños malcomientes porque tomar solamente alimentos limitados, rechazando así verduras, hortalizas, frutas y pescados. Además son niños que se niegan a probar alimentos nuevos y a introducirlos en su dieta diaria. Normalmente sienten gran atracción por alimentos grasos, dulces, etc y tardan mucho en comer.

Debemos tener claro que con una dieta sana y equilibrada, la cual sea variada y adecuada para su edad nos aseguramos el correcto desarrollo y el buen crecimiento de un niño, de acuerdo a sus necesidades. Su salud se hará más fuerte en el presente y en un futuro llevando una alimentación completa. La comida en los primeros años de vida marcará el metabolismo del niño en su etapa adulta y cabe la posibilidad que según el tipo de alimentación que lleve en su etapa infantil, de adulto aumenten o disminuyan las posibilidades de padecer enfermedades.

Cuando un niño come poco y mal se desarrollará peor, no será igual de fuerte que los niños que comen sano, se cansará mucho y le costará concentrarse a la hora de leer, estudiar, etc. Los niños con una mala alimentación pueden presentar alteraciones en la piel, problemas en la visión, enferman con facilidad, es decir, no se desarrollan bien ni física ni mentalmente.

Los primeros años de vida de un niño marcarán en un futuro parte de su salud. De la alimentación durante la infancia depende tener una vida adulta sana y longeva.

No hay comentarios

    Deja tu comentario

    (requerido)

    (requerido)



Diseño Web reddeocio.com