Rincón de mamá | Embarazo y ejercicio, es posible

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras feeds
06.12.2016

Embarazo y ejercicio, es posible

deporte durante el embarazo y ejercicio Las mujeres estamos acostumbradas a oír que durante el embarazo practicar deporte puede ser un peligro para el bebé que se está formando. Pues bien, desde Rincón de mamá vamos a deshacer ese mito porque hacer ejercicio durante el embarazo es posible.

Claro está que debemos llevar mucho más cuidado a la hora de practicarlo y tener en cuenta aquel ejercicio que no puede ser bueno ni para ti ni para el bebé. Durante el embarazo debemos introducir gradualmente el ejercicio. Además si no existe ninguna contraindicación por parte del médico el ejercicio moderado durante el período de gestación es bueno tanto para la madre como para el bebé.

El ejercicio puede ayudaros a encontraros muchísimo mejor y además a mantener el peso adecuado para cada trimestre. Otra de las ventajas de practicar deporte durante el embarazo es aliviar o prevenir el malestar para la madre. Practicar gimnasia puede dar más energía además de preparar el cuerpo para el parto ya que los músculos se refuerzan. Son todo ventajas tanto para el cuerpo como para la mente de la madre. Es mejor consultar al médico y que de luz verde antes de comenzar cualquier programa deportivo.

pilares ejercicio y deporte durante el embarazo Cada mujer es un mundo y cada embarazo distinto. De esta forma se evitará poner en riesgo la vida del bebé y la salud de la madre. Pero vosotras os preguntaréis, ¿qué ejercicios son los más adecuados durante el embarazo? Bien, desde Rincón de mamá vamos a nombrar algunos. Hay que tener en cuenta los hábitos de cada mujer y las preferencias. En general podemos decir que existen muchas actividades físicas que son apropiadas para ejercer durante esta etapa y que además se pueden combinar.

Caminar durante el embarazo es uno de los ejercicios que aporta muchos beneficios. Se puede realizar desde el primer día hasta el último antes del parto. Es muy recomendable para la llegada del bebé y además las mujeres previenen problemas de circulación en las piernas.

Hacer ejercicio en el agua puede ser muy beneficioso y además no se corren riesgos de lesiones puesto que el peso debajo del agua disminuye. La natación y el aquaerobic proporcionar un mejoramiento muscular, mejor circulación y disminuye el dolor lumbar que se produce por el aumento de la tripa.

Realizar yoga mejora la postura corporal y previene los dolores de espalda. Ayuda a reducir el peso que se gana en el embarazo y contribuye a eliminar la sensación de fatiga que se siente. Además es un ejercicio muy relajante para la madre y favorece al vínculo y la comunicación con el bebé antes de nacer. El pilates es muy parecido al yoga en cuanto a los beneficios. Solamente tenéis que evitar algunas posturas que presionen el viente o hagan peligran vuestro equilibrio.

Los beneficios que otorga el deporte al cuerpo de la mujer embarazada son los siguientes:

Tonifica la musculatura abdominal, pelviana y lumbar.

Mejora el bienestar físico y mental de la madre.

Estimula la circulación sanguínea.

Ayuda a corregir la postura y el reparto de peso.

Después del parto, facilita que el cuerpo recupere la forma.

No hay comentarios

    Deja tu comentario

    (requerido)

    (requerido)



Diseño Web reddeocio.com