Rincón de mamá | Consejos para pasar más rato en familia

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras feeds
29.11.2016

Consejos para pasar más rato en familia

adde3ab6cf938bbc3cbe9da70d31db65Los tiempos han cambiado y las madres que se quedaban en casa a cuidar de los peques hace mucho tiempo que quedó atrás. Antes, hace mucho tiempo, la mayoría de los niños podían disfrutar de su mamá a la salida del cole o de la guardería.

Incluso algunos niños se saltaban la etapa de la guardería para entrar directamente en el colegio a los tres años de edad. Rincón de mamá quiere daros unos consejos para pasar más rato en familia para la nueva época que les toca vivir a todas las mamás y los papás.

A día de hoy el padre y la madre trabajan a tiempos iguales. A las madres les cuesta mucho desprenderse de su pequeño después de los cuatro meses de maternidad. Algunas se piden reducción de jornada, otras se piden un período de excedencia y las más valientes mantienen el tipo haciendo jornada completa en sus respectivos trabajos y luego atendiendo a su familia en el hogar.

nutricion en familiaEsto no sería posible sin la ayuda de los abuelos. Abuelos, tíos, amigos de la familia son los que en estas ocasiones se hacen cargo de los pequeños de la casa hasta que salen los papás de su trabajo.

El trabajo, las tareas domésticas y las demás obligaciones que tenemos diariamente nos consumen mucho tiempo. Ese tiempo es muy importante para los pequeños. Para ellos y para nosotros. ¿Hay algo más feliz para los papás que estar con sus hijos? Rincón de mamá quiere daros las claves, tanto a padres y a madres para aprovechar mejor el tiempo y pasarlo cerca de los peques.

baños en familiaHaz que los niños, aunque sean pequeñitos, participen en las tareas del hogar. Ordenar sus juguetes cuando terminen de jugar con ellos, recoger su plato cuando terminen de comer, ayudar a poner la mesa, etc. Tareas sencillas que debemos ir involucrando como si fuera un juego y de esta manera podréis pasar más tiempo con ellos.

La limpieza del hogar una vez a la semana. Aprovechad cuando tu pareja y tú estéis en casa los dos para repartiros las tareas.

Organizad cenas rápidas y sanas.

Si tienes trabajo que hacer siempre podemos esperar a que el pequeño se acueste a dormir. Aprovechad el tiempo que esté despierto en jugar con ellos, llevarlos al parque, ayudarles con los deberes del cole si lo necesitan, etc.

deporte en familiaSiempre que puedas dúchate con tus hijos. Pasaréis un tiempo estupendo y relajado dentro de la bañera o ducha.

Si practicas algún deporte, hazlo con tus hijos. Así ayudarás que se aficione y podréis disfrutar del deporte juntos. Nadar, pasear con bicicleta, caminar, tenis, etc.

Muchos de los niños se quedan a comer en el cole, por eso Rincón de mamá recomienda que siempre que se pueda cenéis en familia. De esta manera también pasaréis tiempo juntos y cuando los niños se acuesten tu pareja y tú podréis descansar un rato.

¿Qué otros consejos se os ocurren para pasar más tiempo en familia y con vuestros hijos?

No hay comentarios

    Deja tu comentario

    (requerido)

    (requerido)



Diseño Web reddeocio.com