Rincón de mamá | Los beneficios del sueño en la infancia

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras feeds
22.11.2016

Los beneficios del sueño en la infancia

beneficios del el sueño infantil ¿Habéis oído hablar de los beneficios del sueño en bebés o en niños? Hoy en el Rincón de mamá os los vamos a contar. Cuando hablamos del sueño en bebés o en niños nos estamos refiriendo al sueño infantil. Los bebés o niños muy pequeños suelen descansar tanto en periodos diurnos como en nocturnos.

El sueño cumple una función reguladora y reparadora del organismo. El descanso es muy importante para el control de la energía y la temperatura corporal del bebé.

Podemos señalar el sueño del bebé en cuatro etapas y es de suma importancia respetar los intervalos del sueño sin que se interrumpan para así conseguir que sea más fácil que el niño duerma. Lo más importante es que en casa creemos un espacio y un clima apropiado para el descanso de nuestro pequeño y así él establezca sus propios ritmos.

Además de que el buen descanso de un bebé les sirve para coger peso y crecer y que dormir es un alimento para el cuerpo del bebé, durante el período del sueño los niños asimilan todo lo aprendido durante el día. Organizan dentro de su cabeza lo que han visto y lo que han aprendido.

beneficios del el sueño infantil Es muy probable que el niño que no duerma adecuadamente y como es debido pueda tener problemas en su comportamiento y en su conducta. Por eso, desde la edad temprana, es importante establecer unos horarios y un tiempo de sueño para los niños.

Las mamás y los papás son los que deberán crear buenos hábitos a la hora de dormir. Hábitos que sean apropiados para cada niño y cada edad para que así concilien mejor el sueño y descansen como es debido. Es esencial que se respeten los horarios en que los niños tengan que ir a la cama y es de igual importancia la hora a la que se tienen que levantar.

Después de establecer una rutina con horarios y buenos hábitos es conseguir que los pequeños de la casa se acostumbren a ello. Es necesario conocer bien lo que les calma y lo que les viene bien para descansar. Escuchar música o contarles cuentos antes de dormir son buenos métodos para que los niños acaben rendidos. Y tú, ¿qué hábitos tienes para dormir a tu bebé?

No hay comentarios

    Deja tu comentario

    (requerido)

    (requerido)



Diseño Web reddeocio.com