Rincón de mamá | Aprendizaje infantil en edad temprana

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras feeds

Aprendizaje infantil en edad temprana

aprendizaje edad tempranaEl ser humano no es consciente de que comienza a aprender desde el momento en el que nace. Hoy en el Rincón de mamá vamos a hablar del aprendizaje en niños en edad temprana y la importancia de éste. Los primeros siete años de vida aproximadamente son cruciales para un buen desarrollo emocional y físico.

Esto se debe a que el cerebro está en su máxima capacidad para la maduración y por lo tanto debemos aprovechar ese momento para impulsarlo desde una edad temprana.

De la misma manera que la personalidad y las particularidades hereditarias de cada niño lo hacen diferente uno de otro, según la estimulación que se le haya dado tendrá un desarrollo más eficaz. Sin duda alguna el aprendizaje en edad temprana incita a la formación motora, sensorial, social e intelectual en el desarrollo del niño.

Una de las razones más importantes para comenzar a estimular la educación de los niños en sus primeros años de vida es sin duda los posibles daños, quizá irreversibles, que se darán en su desarrollo si la estimulación intelectual es insuficiente. Está en manos de las mamás y los papás o cuidadores estimular la psicomotricidad de los pequeños ya que este es el punto de partida para tener un niño sano.

aprendizaje edad temprana La psicomotricidad es la ciencia que estudia la relación entre los movimientos y las funciones mentales. Con ella se estimula la formación de la personalidad y el aprendizaje. Debemos tener una cosa clara, cuando el cerebro se estimula de forma correcta estamos aumentado el potencial de aprendizaje del niño y al mismo tiempo disminuyen las posibilidades de fracaso escolar.

Según Jean Piaget, psicólogo y biólogo suizo, durante los tres primeros años de vida el niño hace la función de esponja ya que absorbe toda la información que le rodea aunque no nos demos cuenta. Es por eso que se recomienda comenzar con el aprendizaje motor y sensorial de los niños en una edad temprana.

Es en esta etapa en la que vamos a favorecer el desarrollo de los niños y donde se enriquecerán las percepciones sensoriales. ¿Tienes alguna pregunta al respecto? ¿Estás estimulando el proceso de aprendizaje temprano de tu hijo?

No hay comentarios

    Deja tu comentario

    (requerido)

    (requerido)



Diseño Web reddeocio.com