Rincón de mamá | Consejos para que nuestros hijos lean

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras feeds
20.09.2016

Consejos para que nuestros hijos lean

consejos para que nuestros hijos lean

Las clases acaban de empezar y es un buen momento para enseñar buenos hábitos a nuestros hijos. Tanto hacer cosas en casa, como buenos modales para una buena educación o algo tan sencillo como leer. Leer es fundamental tanto para niños como para mayores, y es conveniente que se lo enseñemos desde pequeños para que adopte ese buen hábito. Muchos niños tienen el concepto de leer como una obligación que les mandan en el cole, y nosotros somos los que tenemos que cambiar ese concepto y hacerles ver que es algo divertido. Por ello hoy vamos a hablar sobre cómo hacer para que nuestros hijos lean.

En primer lugar y como acabamos de comentar, no pueden tener el concepto de leer como una obligación sino como un juego más. Cuando son pequeños tenemos que enseñarles a ver los libros como juguetes y enseñarles libros adaptados para ellos con los que puedan interactuar y manipular.

Sabes que los niños imitan lo que hacen los mayores, pues con los libros sucede los mismo. Si os ven a vosotros leer, seguro que se interesan ellos también. No hace falta que siempre sean libros, puede ser el periódico o alguna revista. Pero seguro que ellos también querrán.

Cuando son un poco más mayores podemos llevarlos a bibliotecas y que descubran la cantidad y variedad de libros que hay para tantos gustos. Allí aprenderán también a tener respeto y a guardar silencio. Seguro que acaba queriendo volver.

Continuamos con más consejos en la próxima entrada.

No hay comentarios

    Deja tu comentario

    (requerido)

    (requerido)



Diseño Web reddeocio.com