Rincón de mamá | Quitar el pañal a nuestros hijos

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras feeds
30.08.2016

Quitar el pañal a nuestros hijos

quitar el pañal

Son muchos los niños que empiezan el colegio por primera vez. Es un gran cambio tanto para ellos como para los papás y muchas cosas que tenemos que enseñarle para que se adecue lo mejor posible a su nueva rutina. Uno de los cambios que todos los niños pasan por el antes de entrar al colegio es decir adiós al pañal. Cuando entran al colegio ningún niño lleva ya el pañal aunque muchas veces no lo controlen muy bien. Por ello hoy queremos daros algunos consejos para quitarle el pañal definitivamente.

Lo primero que tenemos que comprobar es que nuestro hijo se sienta cómodo en el orinal o un adaptador. Y que vea que es algo normal y que todos vamos al baño y él es ya mayor para hacerlo como sus papás o sus hermanos mayores.

El objetivo principal es que él o ella sepan cuando se están haciendo pis y aprendan a decirlo para poder acompañarles. Al principio no lo dirán y se sentirán incómodos porque estarán mojados y a partir de ahí comenzarán poco a poco a darse cuenta cuándo tienen la necesidad de ir.

Cuando los niños nos avisen de que se hacen pis y lo hayan hecho en el orinal o en el adaptador, tenemos que felicitarlos y así se sentirán mucho mejor y mucho más mayores. Además tenemos que darles independencia y que se suban ellos mismos los pantalones o los calzoncillos o braguitas.

Eso sí, no podéis agobiar al niño o niña, cada uno tiene un proceso de adaptación y habrá a quién le cueste más y quien sea mucho más rápido, por ello hay que hacerlo sin prisa y con tiempo para adaptarse.

Palabras relacionadas:
, , , , ,

No hay comentarios

    Deja tu comentario

    (requerido)

    (requerido)



Diseño Web reddeocio.com