Rincón de mamá | Consejos para protegerte del sol este verano

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras feeds
13.05.2014

Consejos para protegerte del sol este verano

protegerpielLlega el buen tiempo, y con él las ganas de tomar el sol y broncear la piel. Pero hay que hacerlo siempre con precaución, por eso hoy vamos a darte algunos consejos para protegerte de lo efectos nocivos del sol.

El melanoma es el tipo de cáncer que más aumenta cada año, y para prevenirlo nada mejor que la protección. Si tienes la piel clara, muchos lunares o tienes algún familiar que haya sufrido un melanoma, tus probabilidades de riesgo son muchas, por eso es fundamental la protección, pero si no es tu caso tampoco te confíes.

Muchas personas creen que por no tener la piel clarita ni muchos lunares su piel está protegida y no se cuidan a la hora de tomar el sol. Pero lo cierto es que las personas que se protegen menos son aquellas que más riesgos de sufrir un melanoma más posibilidades tienen de padecerlo.

Es importante que si tienes muchos lunares acudas a un dermatólogo al menos una vez al año para que te haga una revisión de todos ellos, y sino que te los controles tu misma. Para ello fotografíate los lunares y observa cada fotografía atentamente y vigila los cambios.

Escoger un protector solar es fundamental para protegerte de los rayos del sol, por eso te recomendamos que elijas siempre uno que tenga un SPF mayor de 20, tengas la piel que tengas. Pero además de aplicarte el protector antes de salir de casa, debes repetir la acción cada dos horas o siempre que te bañes.

Palabras relacionadas:
, ,

No hay comentarios

    Deja tu comentario

    (requerido)

    (requerido)



Diseño Web reddeocio.com