Rincón de mamá | Beneficios de la siesta para los niños (II)

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras feeds
21.06.2016

Beneficios de la siesta para los niños (II)

Beneficios de la siesta para los niños (II)

La siesta es uno de los mayores placeres, ¿no creéis? Pues además de que nos sienta bien, tanto a niños como adultos, tienen muchas ventajas. En la entrada anterior ya hablamos sobre alguna de las ventajas de que los niños duerman siesta, pero todavía tenemos mucho que contarte, así que no te pierdas esta entrada.

Entre los beneficios de la siesta para los niños encontramos que estimula su creatividad y su imaginación. Esto se debe a que no solo descansa el cuerpo, sino también la mente y una menta descansada es muy productiva.

Según estudios, la siesta en los niños tiene otros beneficios como mejorar el aprendizaje y la atención. Este estudio ha llegado a la conclusión que la actividad cerebral es más alta en aquellos que duermen la siesta que en los que no la duermen. ¿Curioso, no?

Algo que es evidente y todos sabemos es que disminuye la irritabilidad y tranquiliza a los niños. Cuando un niño está cansado, está demasiado inquietos e irascibles y por ello una siesta siempre los tranquiliza, y los pone de buen humor. Además es les ayuda a estar más positivos, y como hemos dicho, a estar de mejor humor.

Y vosotros, ¿habéis notada beneficios en vuestros hijos se duermen siesta en comparación de si no la duermen?

No hay comentarios

    Deja tu comentario

    (requerido)

    (requerido)



Diseño Web reddeocio.com