Rincón de mamá | Cómo sacar los mocos de los bebés

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras feeds
17.05.2016

Cómo sacar los mocos de los bebés

como sacar los mocos a los bebes

Los bebés siempre respiran por la nariz y no hay ningún problema por ello, excepto cuando llegan los constipados o catarros. Nos damos cuenta que tienen mocos cuando les cuesta succionar la leche materna o se agotan al tomar un biberón, además tendrán ronquidos mientras duermen debido a la nariz taponada.

Los bebés no saben sonarse y es por ello por lo que hoy vamos a explicar y daros consejos de cómo limpiar la nariz de nuestro bebé. El mejor momento para limpiar la nariz de nuestro hijo es después del baño debido a que el agua caliente y el vapor facilitan la expulsión de los mocos.

Pero no tenemos que esperar siempre a bañarnos sino que hay otras formas de hacerlo. Una de ellas, y sin duda es el método más efectivo y el más recomendado por los pediatras es el suero fisiológico. El suero consigue que el bebe se deshaga de los mocos pero debéis llevar cuidado para no hacerle daño con el aplicador. Otra de las ventajas es que podéis hacerlo tantas veces como queráis.

Otro método también efectivo son los aspiradores nasales. Consiste en poner un tubo de goma en la nariz y aspirar por el otro extremo del tubo. Es una buena forma pero no tan eficaz como la anterior. Lo mismo sucede con la pera de goma o sacamocos. Ahora ya está en desuso ya que al aspirar tanto los mocos podemos hacer daño en los oídos del bebé.

Palabras relacionadas:
, , , , , ,

No hay comentarios

    Deja tu comentario

    (requerido)

    (requerido)



Diseño Web reddeocio.com