Rincón de mamá | La prueba de la amniocentesis

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras feeds
10.05.2016

La prueba de la amniocentesis

la prueba de la amniocentesis

Entre la semana 15 y 20 de embarazo se realiza una prueba que seguro que muchas ya conocéis. Se trata de la prueba de la amniocentesis  y esta prueba se realiza para detectar anomalías cromosómicas, es decir, proporciona información sobre el bienestar fetal y su desarrollo. Con la amniocentesis el médico descubrirá si el feto tiene algún problema genético, metabólico o neurológico.

Esta prueba consiste en la extracción de una pequeña cantidad de líquido amniótico con una aguja a través del abdomen hasta la cavidad uterina. En este líquido amniótico se encuentran células del bebé por lo que con esas células, analizará el número de características de los cromosomas y así diagnosticar algunas anomalías. Tras la prueba la madre deberá descansar todo el día y tendrá que evitar cualquier actividad fuerte durante la semana.

Esta prueba tiene un riesgo mínimo de un 1% de aborto, por lo que solo se realiza en casos especiales en los que es importante saber el estado del bebé. Normalmente se hace a madres mayores de 35 años o que tengan antecedentes familiares con problemas genéticos.

¿Conocíais la prueba de la amniocentesis? Si habéis sido ya mamás, ¿habéis tenido que haceros esta prueba? Queremos que nos contéis vuestra experiencia para ayudar a otras futuras mamás.

Palabras relacionadas:
, , , , ,

No hay comentarios

    Deja tu comentario

    (requerido)

    (requerido)



Diseño Web reddeocio.com