Rincón de mamá | Cuándo empezar a dar fruta a nuestros hijos

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras feeds
08.03.2016

Cuándo empezar a dar fruta a nuestros hijos

cuando empezar a dar fruta a nuestros hijos

Cuando somos padres primerizos tenemos muchas dudas. Las principales dudas que nos surgen es sobre su alimentación. Cuándo damos algún producto, o cuándo dejamos de dar otros, ¿no es cierto? Nosotros hoy queremos hablar sobre la fruta. Y esperamos con ello resolver algunas dudas que os puedan surgir sobre este alimento.

En primer lugar, dejar claro que no hay una fecha concreta para empezar a dar fruta a nuestro hijo. Eso sí, tendremos que esperar mínimo hasta el sexto mes. Con esto queremos decir que en el sexto mes ya tengan que comer todas las frutas o obligarles a que la tomen. Queremos decir que en el sexto mes podemos empezar a dársela y que vaya probando. No será hasta el primer año cuando empecemos a insistir con la fruta, dándosela bien preparada o mezclada con yogur por ejemplo.

En cuanto a los zumos, no se puede decir que sean un sustituto de la fruta ya que al exprimirlos pierden sus vitaminas y la fibra. Eso si hablamos de los zumos naturales, si nos referimos a los envasados tienen muchos más inconvenientes como las cantidades de azúcar por ejemplo.

En resumen, los niños deben empezar a probar la fruta a los 6 meses más o menos, pero sin insistir, simplemente para que se vaya acostumbrado a nuevos sabores. No es un alimento fundamental para el bebé en esos meses de vida. Será a partir del primer año cuando empecemos a insistir más sobre la fruta.

Palabras relacionadas:
, , , ,

No hay comentarios

    Deja tu comentario

    (requerido)

    (requerido)



Diseño Web reddeocio.com