Rincón de mamá | Consejos para combatir y prevenir las manchas en la piel

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras feeds
29.04.2014

Consejos para combatir y prevenir las manchas en la piel

manchaspielLas manchas en la piel, sobre todo en el rostro, son antiestéticas y molestas por eso hoy vamos a darte algunos consejos para combatir y prevenirlas.

Pero no hay que tomárselo a la ligera y es que no solo pueden ser un problema estético, sino también un problema de salud, por eso si observamos la aparición de una mancha se debe visitar a un dermatólogo para que la observe y nos diga cómo proceder en cada caso.

Los dermatólogos disponen de distintas técnicas para eliminar las manchas en la piel, desde las fuentes de luz como la Luz Intensa Pulsada o el Láser, hasta cremas y peelings.

Pero lo importante es prevenir la aparición de manchas en la piel, y es que esa es la clave. Y a continuación vamos a dartelas.

Las manchas en la piel suelen aparecer por dos razones: internas y externas.

– Las internas: Cuando se está falto de vitaminas, hierro o calcio. Por eso es fundamental mantener una dieta saludable y que disponga de todos los nutrientes que se necesitan.

– Externas: La principal causa es la exposición prolongada al sol. Por eso hay que utilizar protección solar, y se recomienda utilizar cremas con FP todos los días.

Pero también existen otras causas por las causadas por las hormonas, ya sea por la ingesta de anticonceptivos o por el embarazo o aquellas llamadas post-inflamatorias que suelen aparecer después de una cicatriz, herida o acné. En el primer caso, deberían desaparecer cuando se deja de tomar el anticonceptivo o después del embarazo, sino habría que acudir a un especialista. Mientras que las producidas por una cicatriz pueden durar años, también se pueden eliminar con un tratamiento realizado por un dermatólogo.

No hay comentarios

    Deja tu comentario

    (requerido)

    (requerido)



Diseño Web reddeocio.com