Rincón de mamá | ¿Aprendizaje con diversión?

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras feeds
09.02.2016

¿Aprendizaje con diversión?

Enseñanza con diversion

Seguro que muchas de vosotras habéis tenido que pasar por la situación de que vuestro hijo no quiere ir al colegio porque se aburre o no le gusta. Las que todavía tenéis bebés acabaréis pasando por ello, aunque no todos los niños tienen los mismos pensamiento del colegio claro. La enseñanza tal y como la conocemos parece que se ha quedado un poco obsoleta, que sociedad avanza y parece que los métodos de enseñanza siguen igual.

Por ello hoy queremos hablar sobre una nueva forma de enseñar, de entender la educación y a los niños. Se trata del colegio que abrió Ron Clark en el año 2000. Él inspiró su colegio en la escuela de Hogwart de Harry Potter. Lo que hizo fue tematizar las aulas y crear actividades de diversión a la vez que de aprendizaje. Con ello tenía la intención de que los niños fueran contentos al colegio y prefirieran estar allí antes que en su casa.

No solo los alumnos tenían que ser los que se lo pasaran en grande mientras aprendía, sino todo empezaba porque los profesores disfrutaran mientras enseñaban. Pues parece que a Ron Clark le ha funcionado. No sabemos si aprenden más, pero menos seguro que no.

En la próxima entrada continuaremos hablando sobre este colegio para que lo conozcáis un poco más y sus maravillosas normas. ¿Cómo preferís que aprendan vuestros hijos, divirtiéndose o del modo tradicional?

Palabras relacionadas:
, , , ,

No hay comentarios

    Deja tu comentario

    (requerido)

    (requerido)



Diseño Web reddeocio.com