Rincón de mamá | Suecia aumenta a tres meses el permiso de paternidad

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras feeds
19.01.2016

Suecia aumenta a tres meses el permiso de paternidad

permiso de paternidad

Cuando nace un  bebé necesita muchos cuidados y mucha atención. Los papás solo queremos estar con ellos y es entonces cuando nos damos cuenta para qué sirven los permisos por paternidad y maternidad. En la mayoría de países las mujeres tenemos muchos más permisos que los hombres y es que solo nosotras podemos darle el pecho y darle ciertos cuidados que los padres no pueden. Pero aún así, los padres forman una parte muy importante en el nacimiento de su hijo por lo que también necesita un permiso para cuidar y estar con su hijo.

En cada país se rigen unas normas para este tipo de permisos, en algunos tienen más y en otros menos, pero hoy queremos hablaros sobre el país europeo que más permisos da a los padres cuando tienen un niño. Ya era el primero pero aún así desde hace unos meses han aumentado aún más el permiso por paternidad, se trata de Suecia. Los suecos tiene un permiso de paternidad de 3 meses, siendo superior el de la madre. No solo te dan el permiso sino que el gobierno ha puesto una ley que quien no coja ese permiso no recibirá su sueldo durante 3 meses de vacaciones para que todos lo cojan.

¿Qué os parece que los padres tengan 3 meses de permiso para poder cuidar a su hijo? ¿Creéis que en todos los países debería aumentar?

Palabras relacionadas:
, , ,

No hay comentarios

    Deja tu comentario

    (requerido)

    (requerido)



Diseño Web reddeocio.com