Rincón de mamá | La toxoplasmosis en embarazadas

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras feeds

La toxoplasmosis en embarazadas

La-toxoplasmosis-en-el-embarazo

Continuamos con la etapa del embarazo. En este caso hablaremos sobre la toxoplasmosis, que seguro que muchas no habíais oído hablar de ella hasta que os quedasteis embarazadas. Así que por si hay muchas nuevas embarazas que aún no lo saben, la toxoplasmosis es una enfermedad causada por protozoos que se presenta en diferentes mamíferos, aves o reptiles y puede contagiarse al ser humano. Es benigna pero puede resultar peligrosa durante el embarazo ya que puede provocar malformaciones en el feto.

Hay que tener en cuenta diferente factores de riegos como el jamón y los embutidos, las carnes crudas o las verduras mal lavadas. En cuanto a los verduras mal lavadas hay solución y es lavarlas de mejor forma, al igual que las carnes crudas, basta con comernos la carne muy hecha para evitar cualquier problema.

Lo más destacado de la toxoplasmosis es el jamón. El jamón serrano, ese producto tan bueno que tenemos en España y que nunca nos hartamos de él, sobretodo ahora que estamos llegando a la Navidad. Pues no, las embarazadas que tengan principios de toxoplasmosis queda prohibido este alimento aunque existe una forma de poder comerlo y es congelándolo primero.

Recordar que el jamón york si podéis comerlo, aunque no sea lo mismo, ya que el jamón serrano, es el jamón serrano. Pero no pasa nada, cuando tengamos a nuestro hijo, seguro que lo primero que vamos a querer comer será un buen bocadillo de jamón. ¿no es cierto?

Palabras relacionadas:
, , , ,

No hay comentarios

    Deja tu comentario

    (requerido)

    (requerido)



Diseño Web reddeocio.com