Rincón de mamá | Beneficios de que los niños gateen

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras feeds
03.11.2015

Beneficios de que los niños gateen

beneficios del gateo

Son muchos los padres que no dejan a sus hijos gatear, en cuanto los ven gateando corren a ponerlos de pie para que comiencen a andar. Después de leer esta entrada seguro que cambiáis de opinión y es que gatear tiene muchos beneficios para los bebés. Vosotros solo tenéis que preocuparos de que todo esté limpio y los enchufes bien tapados, porque muchos estarán a su altura. Vamos a ver los beneficios del gateo.

· Cuando gatea se tonifica los músculos y desarrolla el patrón cruzado, es decir, la función neurológica que permite el desplazamiento corporal.

· Ayuda a ejercitar y mejorar la visión puesto que tienen que estar pendientes de todo lo que hay a su alrededor, además del enfoque de los ojos que hará que reduzca el estrabismo.

· Desarrolla el sistema vestibular y el sistema propioceptivo, el que regula el equilibrio y permite conocer a los niños donde está cada parte del cuerpo.

· Estimula el tacto al ir tocando con las palmas de las manos. Será bueno para mejorar su capacidad de coordinación y le ayudará a comprender conceptos de distancia y espacio.

· Conecta los hemisferios cerebrales

· Se desarrolla su autonomía ya que comienzan a tomar decisiones solos.

Palabras relacionadas:
, , ,

No hay comentarios

    Deja tu comentario

    (requerido)

    (requerido)



Diseño Web reddeocio.com