Rincón de mamá | Los niños menores a 1,35 al asiento de atrás

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras feeds
06.10.2015

Los niños menores a 1,35 al asiento de atrás

niños al asiento de atrás

El 1 de octubre entró en vigor la nueva ley de tráfico y seguro que os gustará saber los aspectos que han cambiando referidos a viajar en el coche con niños. Las normas están para cumplirlas y sobretodo para que nuestros hijos tengan la seguridad necesaria y más cuando hablamos de ir en coche.

Lo más importante que tenemos que tener en cuenta sobre la modificación del artículo 117 del Reglamento General de Circulación es que se obliga a los niños que midan igual o menos a 1,35 metros a que viajen en el asiento trasero del coche. Pero hay ciertas excepciones, en primer lugar el niño de 1,35 podrá viajar en el asiento delantero siempre y cuando los asientos traseros estén ocupados por otros niños menores a 1,35 metros o en el caso de ser un coche biplaza.

El límite de 1,35 es para los niños menores de edad, es decir, una persona a partir de 18 años, aunque mida 1,35 metros podrá ir en el asiento delantero.

Se tratan de medidas que intentarán evitar daños en los niños en el caso de sufrir un accidente. Recordar que vayamos en el lugar del coche que vayamos, el cinturón de seguridad es siempre obligatorio ya que nos puede salvar la vida. A vosotros ¿qué os parece este cambio en la ley? ¿En que lugar lleváis siempre a vuestros hijos?

Palabras relacionadas:
, , , ,

No hay comentarios

    Deja tu comentario

    (requerido)

    (requerido)



Diseño Web reddeocio.com