Rincón de mamá | La prueba del estreptococo

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras feeds
02.10.2015

La prueba del estreptococo

prueba del estreptococo

Son muchas las pruebas por las que pasa una mujer embarazada, pero siempre hay que pensar que lo hacemos por la salud de nuestro futuro bebé. Una de las últimas pruebas que se realiza es la prueba del estreptococo ¿os suena? Las que ya habéis sido mamás la conoceréis pero las que estáis embarazadas por primera vez, os lo contamos todo.

La prueba del estreptococo se realiza en la semana 36 de embarazo, muy cerca del parto para tener una mayor certeza. Se trata de una bacteria que tenemos las mujeres en la flora vaginal y como el feto atraviesa esa zona en el momento del parto puede ponerse en contacto con dicha bacteria.

Para evitar este contagio, cada tres meses nos realizan un análisis de sangre y otro de orina y en ellos miran también el estreptococo, pero la prueba definitiva es en la semana 36 cuando toman una muestra con un bastoncillo del flujo vaginal y del recto. Si saliera estreptococo positivo el tratamiento se pondría en el momento del parto, así que no os preocupéis si tardan unos días en daros los resultados.

Cada hospital tiene su propio protocolo, puesto que si tu hospital te ha programado una cesárea, esta prueba está de más puesto que el feto no atravesará la vagina y no habrá ningún riesgo de contagio. En otros también hacen la prueba al bebé cuando nace cogiendo una muestra con un bastoncillo del oído, la nariz y la boca. El tratamiento si fuera positivo será unos días ingresado con antibiótico.

Palabras relacionadas:
, , , ,

No hay comentarios

    Deja tu comentario

    (requerido)

    (requerido)



Diseño Web reddeocio.com