Rincón de mamá | Desarrollo motor de un niño hasta 12 meses

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras feeds
29.09.2015

Desarrollo motor de un niño hasta 12 meses

desarrollo motor

Cuando nos quedamos embarazas siempre nos preguntamos que a qué edad empezará a hablar, a qué edad empezará a andar… todo ello forma parte del desarrollo motor de los bebés. Para ayudaros un poco más a resolver todas vuestras dudas vamos a hacer un repaso de las características motrices generales de un bebé desde los 3 meses a los 12.

· 3 y 4 meses. Ya mantiene la cabeza erguida, mueve las manos con más habilidad, abre y cierra las manos, puede llevar algún objeto a la boca.

· 5 y 6 meses. Ya se sostiene sentado con muy poco apoyo, deja de mirarse las manos y cogerse los pies, intenta darse la vuelta.

· 7 y 8 meses. Ya comenzará a gatear, ya se mantiene sentado sin apoyo, puede pasar un objeto de una mano a otra, se girará hacia arriba y hacia abajo.

· 9 de 10 meses. Se desplazará gateando aunque ya se pondrá de pie aguantándose en los muebles y dar algunos pasos pero cogido.

· 11 y 12 meses. Será una edad en la que empiece a andar, aunque cada uno va a su ritmo, el plazo normal para andar con normalidad es entre los 12 y los 15. Ya comienza a hacer sus primeros dibujos, aunque solo sean garabatos.

Le recordamos que cada niño tiene un ritmo y hay quienes empiezan antes a hacer las cosas y quienes más tarde, nosotros hemos recogido lo que dicen que es lo más normal.

Palabras relacionadas:
, , ,

No hay comentarios

    Deja tu comentario

    (requerido)

    (requerido)



Diseño Web reddeocio.com