Rincón de mamá | Cómo elegir las actividades extraescolares

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras feeds
08.09.2015

Cómo elegir las actividades extraescolares

actividades extraescolares

Con el inicio de las clases también llegan las actividades extraescolares. No siempre es fácil decidir a qué actividades debemos llevar a nuestros hijos, a cuántas o cuantos días. Nos preguntamos si realmente le gustará, si está a gusto o si por el contrario no le está quintando mucho tiempo para realizar otras cosas. Vamos a ayudaros con esas cuestiones y vamos a daros algunos consejos para intentar elegir de la mejor forma las actividades.

1. Lo primero de todo es tener en cuenta las opiniones de nuestros hijos. Ellos mejor que nadie saben lo que les gusta y lo que no. Aunque hay ciertas actividades como por ejemplo los idiomas que siempre debemos apretarles un poquito, aunque no les guste del todo.

2. Tenéis que saber las habilidades y destrezas de vuestros hijos. Hay quien es más apto para ciertos deportes y otros para otras actividades.

3. Intentar mezclar las actividades deportivas con las educativas para que no se casen de ninguna de las dos cosas.

4. Es importante que el niño no vea las actividades extraescolares como una obligación, sino como algo donde pasarlo bien mientras realiza actividades.

5. Es bueno que los niños más tímidos realicen actividades en grupo como fútbol, ballet, o teatro. Y por el contrario, los que sean un poco inquietos, para contrarrestar, pueden ser actividades más individuales como por ejemplo tocar algún instrumento.

6. Que vaya a esas clases con sus amigos es muy importante, muchas ocasiones salen del colegio y se quedan jugando y si tu hijo es el único que se tiene que ir a alguna actividad, al final no querrá ir, sin embargo si van con sus amigos, todo se convierte en un juego.

No hay comentarios

    Deja tu comentario

    (requerido)

    (requerido)



Diseño Web reddeocio.com