Rincón de mamá | Cómo enseñar a los niños a lavarse los dientes

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras feeds
04.09.2015

Cómo enseñar a los niños a lavarse los dientes

lavarse los dientes

El cepillado bucal es algo fundamental tanto en pequeños como en mayores. Los niños tienen que aprender y coger el hábito de lavarse lo dientes todos los días pero tienen que hacerlo bien. Es difícil conseguir que los niños pequeños se laven los dientes diariamente pero para eso estamos los papás y las mamás, para enseñarles. Hoy vamos a daros algunos consejos para que os cueste menos conseguirlo.

En primer lugar tenéis que comprarle un cepillo infantil, alguno que lleve algún muñeco que le llame la atención.

Además de enseñarle como se hace, tienes que hacerlo tú, que vea que tu también lo haces y que no es una obligación solo y exclusiva para él. Así que cuando sea la hora de lavarse los dientes, lo haremos todos a la vez. Les encanta hacer cosas de mayores, y si piensan que es algo de mayores lo querrán hacer.

Tienes que explicarle también a tu hijo o hijos que después de cepillarse ya no pueden comer nada, sino tendrán que lavarlo otra vez.

Muchos vídeos infantiles o dibujos animados aparecen sus personajes infantiles haciendo todo tipo de hábitos, como lavarse las manos antes de comer, cuando se van a la cama y seguro que también cuando se lavan los dientes. Poniéndoles el vídeo mientras se lavan ellos, les será mucho más fácil.

Y vosotras, ¿Qué hacéis para que vuestros hijos tengan la costumbre de lavarse los dientes y además lo hagan bien? Queremos saber vuestros trucos para ayudarnos entre todas.

Palabras relacionadas:
, , , ,

No hay comentarios

    Deja tu comentario

    (requerido)

    (requerido)



Diseño Web reddeocio.com