Rincón de mamá | Qué dar de comer a los niños en época escolar

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras feeds
01.09.2015

Qué dar de comer a los niños en época escolar

alimentación

Continuamos preparando la vuelta al cole y en esta ocasión nos centramos en la alimentación. En verano siempre somos un poco más tolerantes con todo tipo de comidas y muchas comidas a deshoras. Pero ahora vuelve el momento de realizar las comidas a la misma hora, hacer 5 comidas o de dejar los niños en el comedor. Debemos controlar lo que comen nuestro niños porque su alimentación es una de las cosas más importantes que debemos cuidar. Así que tomar nota de nuestros consejos para este invierno.

Algo que muchos niños se niegan a hacer es el desayuno. No tienen hambre cuando se levantan pero como habréis oído siempre, el desayuno es la comida más importante del día. Así que levantar a vuestros hijos unos minutos antes y que hagan un desayuno equilibrado con leche, zumo, cereales o fruta es suficiente. Recordar que desayunar es sinónimo de no obesidad.

Llegamos a media mañana y también es fundamental que coman algo, una pieza de fruta, un pequeño bocadillo de algo sano, o algo líquido como un batido o un zumo.

La comida, no hace falta decir que por lo menos dos platos, el primero intentar que sea hidratos de carbono como pasta, arroz, legumbres, patatas… y el segundo lo compensemos con pescados o carnes. Que se olviden totalmente de los refrescos a la hora de comer, siempre para beber agua.

La merienda debe ser similar al almuerzo. Es fundamental para aguantar mejor la tarde y no llegar hambrientos a la cena. ¿Por qué? Porque la cena es cuando más ligero debemos de comer, con algo de pescado o pollo será mejor. No es bueno que se acuesten totalmente hinchados.

Palabras relacionadas:
, , ,

No hay comentarios

    Deja tu comentario

    (requerido)

    (requerido)



Diseño Web reddeocio.com