Rincón de mamá | Qué es el método Kumon

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras feeds
18.08.2015

Qué es el método Kumon

estudiando

Seguro que todas, como buenas madres, os preocupáis por la educación de vuestros hijos. Que vaya a un buen colegio, que saque buenas notas y que aprendan mucho son las principales preocupaciones de cualquier padre o madre. Por eso hoy les vamos a hablar sobre un método que se utiliza en más de 70 países. Se trata de un sistema para hacer que vuestros hijos sean autónomos y seguros. Este método se llama Kumon. ¿Quieren conocerlo más?

El método Kumon pretende incentivar a los niños para que sean autónomos en sus estudios y de esa forma potenciar el aprendizaje. Gracias a este sistema los niños son capaces de hacer las cosas por ellos mismos ya que todos el proceso es es individualizado. 

Este método consta de cuatro características:

1. El método no es limitado a una edad, sino que se estudia las capacidades del alumno y se comienza los estudios según su grado de capacidad. De este modo irá aprendiendo cada uno a su ritmo.

2. Esto consigue que cada uno aprenda por sí mismo, por medio de estudios autodidactas.

3.  El material didáctico se compone de ejercicios  y contenidos fáciles y irán subiendo de dificultad según vaya avanzando.

4. Más que profesores, el método Kumon consta de orientadores que tienen que descubrir el nivel de cada alumno y potenciar y guiar a los alumnos.

Palabras relacionadas:
, , ,

No hay comentarios

    Deja tu comentario

    (requerido)

    (requerido)



Diseño Web reddeocio.com