Rincón de mamá | Errores más comunes que comenten los padres cuando un niño tiene fiebre

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras feeds
10.03.2014

Errores más comunes que comenten los padres cuando un niño tiene fiebre

Being illCuando un niño está enfermo se nota nada más verlo, y es que cuando no se pasan el día corriendo, saltando o haciendo cualquier cosa es sospechoso. Si están sin ganas de hacer nada, la fiebre puede estar presente.

Los expertos aseguran que los padres comenten muchos errores a la hora de tratar la fiebre de sus hijos. Los primero que hay que saber es que no es fiebre hasta que la temperatura corporal no llega a los 38 grados.

Uno de los errores más comunes de los padres, es estimar la temperatura corporal del niño con la mano. Y es que para saber cuánta fiebre tiene hay que utilizar siempre un termómetro.

Si tu hijo es un bebé se le debe tomar la temperatura a través del ano, sobre todo cuando no tiene más de un mes. Después se le tendrá que tomar a través de la axila.

Cuando un niño tiene fiebre hay que destaparle para que la temperatura baje, y dejarle con ropa ligera.

También es importante mantener estable la temperatura del dormitorio del pequeño. Es conveniente que tenga una temperatura de entre 22 y 24 grados, no más, por que sino la fiebre del niño es posible que se mantenga o que suba algo más.

Muchos padres les dan a sus hijos baños con agua fría, y es este es un tremendo error. Y es que hacer esto puede hacer que el niño tiemble o le den convulsiones. Si quieres darle un baño, hazlo con un agua templada.

No le pongas nunca paños de agua fría o alcohol en la frente. Siempre debe ser agua tibia.

Y sigue siempre las instrucciones del pediatra.

Palabras relacionadas:
,

No hay comentarios

    Deja tu comentario

    (requerido)

    (requerido)



Diseño Web reddeocio.com