Rincón de mamá | Cómo hacer manzanas caramelizadas

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras feeds
14.07.2015

Cómo hacer manzanas caramelizadas

manzana-acaramelada

Hoy vamos a enseñaros una receta muy rica, que seguro que le encanta a los peques aunque no la recomendamos comer muy a diario debido a todo el azúcar que tiene. Pero para una ocasión especial es ideal. Se trata de las manzanas caramelizadas. En todas las ferias o fiestas vemos puestos de este producto, pero ahora lo vamos a hacer en casa para que además de ahorrarnos unos cuantos euros, lo hagamos de forma sana. Tomad nota.

Ingredientes para cuatro personas

4 Manzanas

300 gr de azúcar

100 gr de mantequilla

Media cucharada de colorante rojo

Medio Limón

Agua

Elaboración

Comenzaremos lavando las manzanas y secándolas muy bien. Le quitaremos los rabitos, pero no las pelaremos. A continuación pondremos azúcar, agua, y zumo de limón en un cazo a fuego lento. Moveremos sin parar para que no se queme ni se pegue.

Una vez que tengamos todo mezclado y derretido añadiremos la mantequilla y seguiremos removiendo hasta que se forme el almíbar. Lo dejaremos calentando hasta que comience a dorarse por los bordes. Añadiremos el colorante rojo una vez extraído del fuego y lo removeremos bien.

Una vez lo tengamos todo mezclado y uniforme meteremos las manzanas en nuestra mezcla dándoles vuelta para que el caramelo quede bien impregnado por toda la manzana.

Para finalizar, cuando tengamos las manzanas bien acaramelas las dejaremos reposar en un papel de cera y cuando se haya enfriado el caramelo, será el mejor momento para comérnoslas.

Palabras relacionadas:
,

No hay comentarios

    Deja tu comentario

    (requerido)

    (requerido)



Diseño Web reddeocio.com