Rincón de mamá | Rutinas de verano para los niños

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras feeds
03.07.2015

Rutinas de verano para los niños

vacaciones-

Los niños ya han comenzado las vacaciones y los horarios no son los mismos que durante el curso escolar. Los días duran más, hace más calor, piscina, playa, juegos en la calle…. hace que lo que los niños tengan un gran descontrol horario y ello conlleva un menor descanso. El mayor problema es que cuando ellos tengan vacaciones nosotros no las tenemos, por lo que debemos realizar un trabajo doble.

Para evitar esto lo mejor es establecer ciertas rutinas, no tan estrictas como durante el invierno pero si establecer ciertos horarios. De esta forma tanto padres como niños descansarán mejor y disfrutarán más de las vacaciones. No hay nada de malo en establecer ciertos horarios, estar de vacaciones no significa hacer lo que queramos y menos los niños que necesitan cierto descanso.

Como tampoco queremos un horario tan estricto como el de invierno, simplemente podemos retrasar los horarios de invierno. Es decir, comer o cenar más tarde, igual que irnos a la cama ya que las horas de sol nos impiden acostarnos a la misma hora que en inverno. Además seguro que durante el verano tiene deberes que hacer, por lo que es bueno que se establezca un horario y que se repita todos los días, de ese modo será más fácil para ellos.

Para que los niños descansen mejor es bueno que realicen actividades, si están todo el día en el sofá viendo la televisión no quemarán la energía por lo que no querrán dormir por las noches. Para ello recomendamos que todos los días, aunque sean ratos cortos que bajen a jugar a la calle, a nadar a la piscina o a divertirse en la playa. Debido al calor podéis ir a partir de las 6 de la tarde y de ese modo jugarán igual pero sin excesivo calor.

Y vosotras, ¿qué hacéis en verano para que vuestros hijos descansen?

 

Palabras relacionadas:
, , ,

No hay comentarios

    Deja tu comentario

    (requerido)

    (requerido)



Diseño Web reddeocio.com