Rincón de mamá | Los dolores en el segundo parto

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras feeds
30.06.2015

Los dolores en el segundo parto

embarazo-2

Cuando nos quedamos embarazadas por segunda vez la idea principal que se nos pasa por la cabeza es si todo seguirá igual y tendremos los mismos dolores que en el primer parto. Pues estáis de suerte ya que en la mayoría de los casos el segundo parto duele menos que el primero ¿Por qué? Os lo contamos.

Aunque es posible que la cabeza del bebé tarde más en encajarse, el momento del parto es mejor. Las contracciones puede que comiencen más fuertes que la primera vez pero el cuello del útero se abrirá con más facilidad y más rápidamente. Esto se debe a que la pelvis ya ha pasado antes por este proceso y se dilata más fácilmente, al igual que las paredes vaginales que ya son más elásticas y no están tan tensas.

Con ello no queremos decir que el segundo parto no duela. Si en el primer parto os dolió el segundo también os dolerá pero en menor medida, aunque como siempre decimos cada persona es un mundo y hay a quien le dolerá más que a otras. En lo que más se nota del segundo parte es en la duración, que será todo más rápido.

Pero si millones de mujeres se animan a tener más de un hijo es porque sin duda merece la pena. El dolor durará unas horas, pero en cuanto ves la cara de tu hijo recién nacido se olvida cualquier dolor, ¿no es cierto?

Palabras relacionadas:
, , ,

No hay comentarios

    Deja tu comentario

    (requerido)

    (requerido)



Diseño Web reddeocio.com