Rincón de mamá | Beneficio de la siesta en niños

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras feeds
23.06.2015

Beneficio de la siesta en niños

bebe-durmiendo

Si por algo somos famosos los españoles, entre otras muchas cosas, es por la siesta. Y es que no hay nada mejor que dar una cabezadita después de comer. Da igual que sea verano o inverno a todos nos gusta tumbarnos un ratito, por muy pequeño que sea. Pero hoy vamos a explicar que además de gustarnos, tiene muchos beneficios, sobre todo en los niños. ¿Queréis saber cuáles son?

Durante los primeros años de vida es recomendable que los niños duerman un poquito de siesta después de comer, es más, en la mayoría de las guarderías tienen un hora reservada para la siesta. Y es que el principal beneficio que tiene la siesta en los pequeños es que favorece el almacenamiento de información a corto plazo, es decir, mejora la memoria y el aprendizaje, y le hace recordar mejor lo que han aprendido.

Muchos niños llegan agotados a casa tras una mañana dura en el colegio, o jugando en el parque, por lo que una pequeña siesta por la tarde le ayudará a recuperar la energía física y psíquica. Además les mejorará el humor y eliminarán las tensiones. Además muchos dormirán mejor por las noches, ya que en ocasiones el cansancio extrema por la noche no les deja dormir.

Así que ya sabéis, una buena siesta no hace daño a nadie. ¿Vuestros hijos duermen siesta?

Palabras relacionadas:
, ,

No hay comentarios

    Deja tu comentario

    (requerido)

    (requerido)



Diseño Web reddeocio.com