Rincón de mamá | Cómo aliviar el estreñimiento de un bebé

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras feeds
19.06.2015

Cómo aliviar el estreñimiento de un bebé

combatir-estreñimiento

El estreñimiento de nuestro bebé requiere una rápida intervención para evitar que el problema se convierta en una molestia crónica o que resulte más difícil de solucionar si lo dejamos pasar. Cuanto más tiempo tarde el bebé en expulsar las heces, más difícil le resultará expulsarlas después, puesto que se harán más secas y duras. Por ello hoy vamos a daros algunos consejos para aliviar el estreñimiento de nuestro bebé.

En primer lugar, antes de curar, debemos prevenir. Debemos alimentar bien a nuestro hijo, alimentos ricos en fibra. En el caso de que su bebé ya haya comenzada a tomar alimentos sólidos podéis darle cereales blancos o refinados, al igual que frutas y verduras ricas en fibra como las ciruelas, melocotones, espinacas, peras o guisantes entre otros muchos.

Si todavía no toma alimentos sólidos los papás pueden añadir agua extra a la fórmula del biberón. Algunos médicos recomiendan rebajar los biberones un poco.

Siempre podéis masajear a vuestro bebé. Uno de los remedios más utilizados por los padres es un baño caliente y un masaje. Hay muchas formas de masajes que ayudaran a nuestro bebé:

· Túmbale boca arriba y hazle un masaje que comience lo más arriba posible de su tripa y vaya bajando con movimientos de arrastre.

· Pruebe también con masajes en su tripa en sentido de las agujas del reloj.

· Puede hacer ejercicios con sus piernas, tumbado el bebé boca arriba coge sus piernas y dóblalas por sus rodillas y empújalas hacia la tripa. Repita este movimiento varias veces.

· Otro movimiento con sus piernas puede ser haciendo el pedaleo de la bicicleta, para ello pondremos al pequeño en la misma posición que en el ejercicio anterior.

Palabras relacionadas:
, , , ,

No hay comentarios

    Deja tu comentario

    (requerido)

    (requerido)



Diseño Web reddeocio.com