Rincón de mamá | Cómo destetar a nuestro hijo

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras feeds
05.06.2015

Cómo destetar a nuestro hijo

destetar

Todos sabemos e incluso los pediatras lo recomiendan, que el mejor alimento para los bebés es la leche materna. Pero por diferentes motivos llega un punto que debemos de dejar de darle el pecho a nuestro pequeño. En la mayoría de los casos se suele deber a que el bebé ya ha cumplido los cuatro meses y toca incorporarse de nuevo a la vida laboral. No nos damos cuenta hasta que no se acerca la fecha y no sabemos como destetar al bebé.
No es bueno que dejemos de darle leche materna de golpe, ni para el bebé ni para vosotras. Como casi todo en la vida del bebé necesita una progresión, ir poco a poco. En cuanto a las madres si lo dejan de golpe pueden sufrir cambios físicos como dolores y durezas en los pechos además de infecciones. Por eso hoy os damos algunos consejos de cómo dejar de dar el pecho a nuestro hijo.

Nuestro principal consejo es que vayas quitándole tomas. Cada 3 días más o menos puedes ir sustituyendo una toma. Es decir, puedes comenzar quitando alguna toma de la mañana, ya que las más difíciles de quitar son las de la noche. A los tres o cuatro días pasas a quitarle otra y así sucesivamente. Para sustituir esta toma le daremos biberones. Lo conveniente sería que os adelantarais a ellos y directamente le ofrecierais la papilla o el biberón. Cada niño es diferente, habrá quien necesite varios días para ir quitando tomas y quienes necesiten más, incluso las mamás si producen mucha leche.

Palabras relacionadas:
, , , ,

No hay comentarios

    Deja tu comentario

    (requerido)

    (requerido)



Diseño Web reddeocio.com