Rincón de mamá | Cómo hacer que tu hijo pierda el miedo al agua

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras feeds
05.05.2015

Cómo hacer que tu hijo pierda el miedo al agua

miedo al aguaSe acerca la época de año donde más de la mitad del día se nos va entre la playa y la piscina. Y es que los niños disfrutan mucho, se bañan, juegan con amigos, están al aire libre… pero para muchos de divertido no tiene nada. Y es que muchos niños le tienen miedo al agua por lo que no disfrutan igual de las vacaciones de verano. Hoy os vamos a dar unos consejos para intentar que vuestros hijos pierdan ese miedo.

Lo principal para que un niño pierda el miedo al agua es que se sientan seguros. Para ello recomendamos que sepan nadar, es decir, que los apuntéis a clases de natación. Será una buena forma  de ir perdiendo el miedo.

Es importante no presionarle ni agobiarle, por ello no es bueno que lo metáis de golpe, podéis empezar en la orilla o sentado en un bordillo de la piscina.

Intentar siempre que se divierta, mostrarle lo divertido que es bañarse y tendrá ganas de imitaros y querrá jugar con vosotros.

Un recomendación es que aprovechéis las tardes para intentarlo, ya que el agua está más caliente y no le causará tanta impresión.

Lo más importante, como ya hemos dicho, es que el niño se divierta y sepa que no es nada malo, al revés que es algo divertido. Suerte y a disfrutar de la piscina con vuestros hijos. ¿Sabéis algún truco más?

Palabras relacionadas:
, , , ,

No hay comentarios

    Deja tu comentario

    (requerido)

    (requerido)



Diseño Web reddeocio.com