Rincón de mamá | Remedios caseros contra la tos de los niños

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras feeds
14.04.2015

Remedios caseros contra la tos de los niños

remedios para la tosLa tos es uno de los síntomas de la gripe o el resfriado. Estos virus inflaman e irritan las vías respiratorias superiores y producen mucosidad en la mayoría de ocasiones. Por ello muchas veces no es bueno cortar la tos si se trata de una tos productiva que se está deshaciendo de la mucosidad. La que hay que aliviar es la tos seca y aliviar la garganta y el picor en la garganta de nuestros hijos.

Muchas veces no necesitamos medicamentos como tal, sino que existen remedios caseros que podemos darle a nuestros hijos para evitar que tengan esa tos. Esperamos que os sirva de ayuda y sobretodo a los pequeños.

1. Dale un baño caliente: El vapor del agua le ayudará a suavizar sus vías nasales y de esta manera se suavizará también la congestión nasal.

2. Cortar cebolla: basta con cortar una cebolla en dos o cuatro trozos, ponerla en un plato y dejarla en su mesilla de noche. Esto es debido a los vapores que emite producir un efecto broncodilatador y expectorante.

3. Miel con limón: mezclando un poco de jugo de limón con miel e ingerirlo durante el día ayudará a cortar la tos de los pequeños e incluso de los más mayores.

4. Chocolate: Varios estudios han determinado que el chocolate contiene un componente, teobromina, que alivia la tos. Se recomienda una onza en los niños y dos en adultos.

5. Dormir incorporado: dormir totalmente horizontal potencia la tos. Por ello podemos colocar una almohada debajo de la parte superior del colchón.

Palabras relacionadas:
, , , ,

No hay comentarios

    Deja tu comentario

    (requerido)

    (requerido)



Diseño Web reddeocio.com