Rincón de mamá | Consejos para acabar con la retención de líquidos

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras feeds
19.02.2014

Consejos para acabar con la retención de líquidos

retencionliquidosCuando tenemos las manos o las piernas hinchadas, nos sentimos más débiles, nos dan calambres o notamos un aumento de peso inexplicable es inevitable pensar en la retención de líquidos. Si todo este te sucede, hoy vamos a ver qué diuréticos naturales podemos incorporar a nuestra dieta diaria y así eliminar los líquidos que retenemos.

¿Qué puede provocar la retención de líquidos?

La retención de líquidos es consecuencia de una mala alimentación en la que hay exceso de sal o de consumo de alcohol, así como la falta de nutrientes y de proteínas. También puede ser debido a una vida sedentaria y/o a fluctuaciones hormonales tales como el embarazo o la menopausia.

También algunos medicamentos provocan la retención de líquidos, incluso si padecemos algún trastorno hepático, cardíaco o renal.

¿Qué alimentos nos ayudan a perder líquidos?

La mejor forma de eliminar la retención de líquidos es con la dieta, para ello podemos introducir en ella alimentos como la alcachofa, un potente diurético que nos ayudará a orinar. La berenjena y la lechuga también son buenos diuréticos.

En tu dieta tampoco pueden faltar frutas como la naranja, el pomelo o el melón y la sandía, tienen un gran porcentaje de agua y esto te ayudará a ir más al baño.

No podemos olvidarnos del té verde, una infusión que además de ser diurética nos ayudará a estar más relajadas y frescas gracias a que tiene un componente antioxidante.

¿Qué debo hacer para no retener líquidos?

Debes hacer ejercicio, ya sea nadar, caminar, montar en bici o simplemente bajar y subir escaleras. Cualquier ejercicio en el que muevas las piernas ayudará a que tus riñones trabajen con mayor facilidad.

Además es fundamental descansar bien, para ello intenta dormir ocho horas cada noche, y si puedes descansar otra hora después de comer mucho mejor.

No hay comentarios

    Deja tu comentario

    (requerido)

    (requerido)



Diseño Web reddeocio.com