Rincón de mamá | Consejos para quitar el pañal a nuestro hijo

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras feeds
31.03.2015

Consejos para quitar el pañal a nuestro hijo

dejar-panal

La mayoría de los niños suele estar preparado para quitarse el pañal sobre los 2 o los 3 años. Pero esto es solo una edad orientativa, hay niños que necesitan menos tiempo y otras que necesitan más. Por ello no debemos preocuparnos. Todo depende la madurez del pequeño y de su control del esfínter.

Lo primero que empiezan a controlar los niños es el esfínter anal y dejan de hacerse caca por las noches, pasando finalmente a hacerlo durante el día. Una vez haya controlado el esfínter anal comenzará con el vesical durante el día, es decir, comenzará a controlar su orina durante el día. El paso más complicado y el último es el control vesical de noche. Hay niños que pueden tener escapes ocasionales hasta pasados cinco años.

Les vamos a dar unos consejos para saber cuándo y cómo quitar el pañal a nuestro pequeño:

En primer lugar tienes que estar seguro de que está preparado, no debes precipitarte. Debes saber si está preparado o no.

Tienes que hacerlo partícipe, es decir, que él no lo vea como una obligación o imposición sino se volverá en contra.

Debes premiar sus logros, sus avances y nunca decir que lo está haciendo mal.

Que el niño vea como sus padres van al baño es un estímulo para el porque va a querer imitarlos. Aveces obligarlos a sentarlos en el wc les puede dar miedo, por ello aprovechar cuando vayáis vosotros para sentarlo a él tambien y que vea que no es nada malo.

Lo más importante es ser constante, si seguís unas medidas desde el principio hay que mantenerlas. Podremos confundir al pequeño si ponemos y quitamos el pañal. Es importante también no dramatizar la situación para que el niño no lo vea como algo excesivamente importante.

Palabras relacionadas:
, , , , ,

No hay comentarios

    Deja tu comentario

    (requerido)

    (requerido)



Diseño Web reddeocio.com