Rincón de mamá | Adiós chupete

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras feeds
10.03.2015

Adiós chupete

chupete

Parece que la solución perfecta para cuando nuestro bebé llora siempre la vemos en el chupete, ya que el chupete les tranquiliza y les provoca una sensación de seguridad. Pero lo difícil es cuando lo tienen que dejar. No les quitamos el chupete porque las mamás queramos, sino porque no es recomendable el chupete después de los 2 años. Puede repercutir en una otitis recurrente o una mala oclusión temporal.

Para hacer hacerlo tenemos que mentalizarnos las mamás primero, de saber que no vamos a darle el chupete a la primera que se ponga a llorar. Tenemos que esyar mentalizadas y buscar un tiempo en el que nosotras tengamos más tiempo libre para poder dedicarnos  cien por cien a ello. No es un camino fácil el intentar que tu hijo se deshaga del chupete por eso hay que ser muy pacientes.

Lo primero que debemos hacer es explicárselo y hacerlo de forma progresiva, no es bueno quitárselo de golpe, dándoselo solo en momentos puntales. Lo mejor para ellos es ir quitándoselo progresivamente, que sea el que acabe rechazándolo.

Muchos médicos aconsejan que se le den un buen motivo a los niños para dejarlo y una vez que lo consiga realizar con él la despedida. Es decir, diciéndole que se lo de a otro niño más pequeño, se lo envíe por correo a alguien.

Palabras relacionadas:
, , ,

Hay 1 comentario

  • @ideasparahijos ha comentado:

    En mi caso mi segundo hijo, que estaba tan enviciado de coger el chupete como yo de ponérselo, después de cortar a la mitad todos los chupes y dejarlos por la casa para que los fuera descubriendo, le dije que un perrito se los había comido, pero que como ya era mayor, veríamos cómo se las arreglaba sin él.
    Después de amenazar en su lenguaje a todos los perritos que veía en la calle durante tres días, se olvidó del tema. Yo tardé un poco más… el que él ardó en madurar un poquito y acabar con los berrinches.

  • Deja tu comentario

    (requerido)

    (requerido)



Diseño Web reddeocio.com