Rincón de mamá | Consejos para mejorar la nutrición en la familia

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras feeds

Consejos para mejorar la nutrición en la familia

nutricion en familia

La buena alimentación tanto en los más pequeños como en los adultos es fundamental. Pero aveces las prisas, el estrés o el trabajo no nos permiten seguir una buena dieta. Y esto es un reflejo para los niños que imitan y siguen los mismos pasos que sus padres.

Los niños no necesitan una alimentación muy distinta a la de los mayores pero sí normas claras para ir aprendiendo. Los patrones de muchos niños son los que les imparten en el comedor escolar, pero en casa es totalmente distinto. Aquí les vamos a mostrar una serie de errores que se suelen cometer con sus recomendaciones para intentar solucionarlo en casa.

1. La mayoría de las familias no planifica los menús cada semana, llevando consigo una alimentación desequilibrada. Para alimentarnos bien y comer variado es bueno tener hecho el menú cada semana, pudiendo ver con claridad la variedad de alimentos que tomaremos.

2. Es recomendable que todos los miembros de la familia se sientes juntos a la mesa a la hora de comer, y en el caso de ser imposible por motivos laborales, intentar hacerlo a la hora de cenar. Y lo recomendable es que todos tengan lo mismo para comer, hay que intentar que no coman los pequeños una cosa y los padres otra.

3. El desayuno es la comida más importante del día. Por ello no podemos salir de casa sin un desayuno variado, sin exceso de azúcares o grasas perjudiciales.

4. Es importante no comer entre horas. Los niños que respetan sus horas de comidas aprenden a respetar los intervalos de comida mejor.

Con estos pequeños consejos, se mejorará la alimentación tanto de los pequeños como de los mayores.

Palabras relacionadas:
, , , , ,

No hay comentarios

    Deja tu comentario

    (requerido)

    (requerido)



Diseño Web reddeocio.com