Rincón de mamá | Se recomienda esperar media hora tras vacunar al niño para detectar posibles alergias

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras feeds
20.02.2015

Se recomienda esperar media hora tras vacunar al niño para detectar posibles alergias

vacuna

La Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP) junto con el Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría (CAV-AEP) han elaborado un documento dirigido a los profesionales de atención primaria en el que se recomienda esperar media hora tras vacunar al niño para detectar posibles alergias o efectos adversos de las vacunas.

Se aconseja esto para comprobar cualquier tipo de reacción que pudiese producirse e identificar si se trata de una reacción alérgica tras la vacunación o de una alergia a componentes vacunales. Si un niño es etiquetado de haber presentado una reacción alérgica a una vacuna es probable que se suspendan las siguientes inmunizaciones.

Es cierto que la tasa de reacciones alérgicas graves es muy baja, pero siempre es bueno prevenir que curar, y nunca mejor dicho, es importante que los niños estén controlados en lo que se refiere a las vacunas. Así que si esperamos media hora antes de marharnos podremos saber si nuestro pequeño sufre alguna reacción alérgica a la vacuna o no.

 

Palabras relacionadas:
,

No hay comentarios

    Deja tu comentario

    (requerido)

    (requerido)



Diseño Web reddeocio.com