Rincón de mamá | Economía compartida, consejos para convivir en pareja

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras feeds
12.02.2014

Economía compartida, consejos para convivir en pareja

economiaenparejaUna de las primeras cosas que hay que hacer cuando una pareja comienza a vivir en bajo el mismo techo es organizar vuestras finanzas. Y es hora de cambiar el chip, ya no solo eres tú, sino que sois dos y debéis pensar en vosotros.

Ahora que vivís juntos y lo compartís todo, también debéis compartir la economía, eso implica, los gastos de comida, las facturas, el alquiler, etc. Todo es de los dos.

Hay parejas que tienen una cuenta en común donde van todos sus ingresos y con la que se pagan todos los gastos, mientras que otras tienen una cuenta en común pero los ingresos de cada uno van a una cuenta individual y cada mes hacen un ingreso, normalmente acordado entre ambas partes, a la cuenta común para pagar los gastos de la vivienda. Cada pareja hace lo que más le conviene.

Tenéis que hacer un plan de gastos donde especificar los mismo, como la compra, las salidas, facturas, etc. Y también debéis marcaros unos objetivos financieros para futuras compras como una casa, un viaje, un coche, etc.

Esto os ayudará a organizaros en la economía doméstica. Debéis pensar siempre en dúo y tomar las decisiones juntos.

Palabras relacionadas:
,

No hay comentarios

    Deja tu comentario

    (requerido)

    (requerido)



Diseño Web reddeocio.com