Rincón de mamá | ¿Cuándo es el momento perfecto para retomar el ejercicio después del parto?

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras feeds
30.12.2014

¿Cuándo es el momento perfecto para retomar el ejercicio después del parto?

medida foto

Después de dar a luz lo primero que queremos, además de que nuestro bebé esté bien, es recuperar nuestra figura lo antes posible y es por eso por lo que lo primero en lo que pensamos es en recuperar el ejercicio. Ahora bien, ¿Cuándo es el momento perfecto para retomar el ejercicio después del parto?

Es importante que durante la llamada cuarentena, es decir, hasta ocho semanas después del parto, no realicemos ningún tipo de ejercicio intenso ya que debemos esperar a que el cuerpo vuelve a la normalidad, se curen las heridas, etc. Podéis caminar, pero siempre lentamente.

Después de esas primeras semanas de recuperación, realmente lo único que tenéis que hacer es escuchar a vuestro cuerpo e ir realizando ejercicio de forma gradual y progresiva, nada de empezar directamente por una clase de spinning ya que el cuerpo no lo aguantará.

Además de progresiva, la incorporación de ejercicio físico a nuestra vida de nuevo debe de ser suave, es decir, que debemos reducir nuestros tiempos y no intentar llegar a las marcas de siempre ya que no llegaréis y podéis incluso haceros daño.

No hay comentarios

    Deja tu comentario

    (requerido)

    (requerido)



Diseño Web reddeocio.com