Rincón de mamá | ¿Es muy perjudicial coger más peso del debido en el embarazo?

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras feeds
05.09.2014

¿Es muy perjudicial coger más peso del debido en el embarazo?

peso

En la entrada anterior estuvimos hablando de qué pasa si cogemos menos peso durante el embarazo del que debemos coger y es por eso por lo que hoy vamos a ver el caso contrario y es que, ¿Es muy perjudicial coger más peso del debido en el embarazo?

En primer lugar, el exceso de peso aumenta el riesgo algunas enfermedades como, por ejemplo, la hipertensión, diabetes gestacional, tromboemolismo o hemorragía postparto entre otras cosas. También pueden aparecer problemas circulatorios debido al exceso de peso, al igual que las varices y la peor recuperación después del parto.

La cuestión es que no solo podemos dañarnos a nosotras mismas sino que también puede sufrir el bebé ya que puede verse bastante afectado por este exceso de peso, tanto en el momento como en el futuro, según los últimos estudios realizados y es que si tenemos obesidad durante el embarazo puede que el bebé termine por desarrollar diabetes o obesidad de mayor.

Por último también debemos comentar que existe el riesgo de mascrosomía fetal, es decir, el tamaño excesivo del feto, algo que puede hacer que el parto sea muy peligroso, además de que el bebé puede tener malformaciones e incluso riesgo de muerte fetal.

Eso no es lo único que puede pasar si cogemos más peso del debido (no hablamos de uno o dos kilos más, sino de muchos más), así que cuidaos si tenéis tendencia a coger peso para que todo salga a pedir de boca.

Palabras relacionadas:
,

No hay comentarios

    Deja tu comentario

    (requerido)

    (requerido)



Diseño Web reddeocio.com