Rincón de mamá | Alimentos para prevenir las estrías del embarazo

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras feeds
05.02.2014

Alimentos para prevenir las estrías del embarazo

antiestriasDurante el embarazo el cuerpo de una mujer se transforma, y su piel en muchos casos sufre las consecuencias en forma de estrías. Hoy vamos a ver cómo prevenir las estrías con la alimentación, pero recuerda que para evitar la aparición de estrías debes cuidarte durante todo el embarazo y también después del parto, algo que a muchas mamas se les olvida.

Las estrías aparecen cuando la piel no tiene suficiente elasticidad, y con la alimentación puedes hacer que la piel esté más elástica. La falta de ácido pantoténico, vitamina B5, E y C, así como de minerales como el zinc, el cobre o el silicio favorecen la aparición de estrías en la piel.

Por lo que es fundamentan mantener una dieta sana durante todo el embarazo y después de él. A continuación vamos a ver cuáles son los alimentos que te ayudarán a mantener la elasticidad de la piel.

– Zumo de naranja: Los cítricos en general te aportarán vitamina C y cobre. Ambos estimulan la producción de colágeno y ayudan a mejorar el colágeno que ya está formado.

– Zanahorias, acelgas, tomates, calabacín y pimientos: Todos ellos tienen silicio, otro de los minerales esenciales en una dieta para prevenir estrías, ya que regenera las fibras de colágeno y elastina de los tejidos. Además ayuda a mejorar la flacidez y protege de los radicales libres.

– Soja: Este alimento es rico en vitamina E y en cobre, te ayudará con el pigmento de la piel y que tu cuerpo utilice correctamente la vitamina C.

– Legumbres: Las legumbres contienen vitamina C, que ayuda a que la piel esté más joven y cuidad, así como a estimular la formación de colágeno.

– Huevo, carnes magras y lácteos: Estos alimentos contienen vitamina B5 que te ayudará a mejorar la cicatrización y a mantener bien la piel.

– Cereales: Son alimentos ricos en zinc que te ayudará a cicatrizar tanto las heridas internas como externas.

– Frutos secos: Las almendras, pipas y otros frutos secos te ayudarán a mejorar el estado de la piel.

– Aguacate: Tiene alto contenido vitamina E y te ayudará a tener una piel sana y protegida.

– Aceite de oliva, aceite de girasol, soja, pipas y almendras: Tienen alto contenido en vitamina E, que tiene propiedades antioxidantes, que ayudan a evitar el envejecimiento de la piel y mantiene su elasticidad.

Palabras relacionadas:
, ,

No hay comentarios

    Deja tu comentario

    (requerido)

    (requerido)



Diseño Web reddeocio.com