Rincón de mamá | Salud bebé

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras feeds

Categoría Salud bebé

02.05.2017

Remedios naturales para combatir la alergia primaveral

Remedios-naturales-para-combatir-la-alergia-primaveral2Hoy en Rincón de Mamá os explicamos algunos remedios naturales para combatir la alergia primaveral en los niños. ¡Os adelantamos que son muy efectivos y baratos!

La rinitis alérgica estacional o la alergia al polen son las alergias más comunes durante la infancia de nuestros peques. Se trata de una reacción al polen que liberan las plantas, las flores y las hierbas al aire. La alergia estacional suele aparecer en los meses de primavera y verano, así que estamos en plena época y no debemos alarmarnos. (más…)

19.07.2016

La importancia de las gafas de sol en los niños

La importancia de las gafas de sol en los niños

Cuando llega el verano nos preocupamos mucho de la piel de los niños. Cuando vamos a la playa o salimos a pasear ponemos crema a nuestros hijos para no exponer directamente a nuestros hijos a los rayos del sol. Pero nos olvidamos siempre de algo fundamental: sus ojos. Son muy pocos los que ponen gafas de sol a los bebes y es un error no hacerlo. Sabemos que es difícil que un bebé mantenga durante mucho tiempo las gafas de sol puestas, pero tenemos que intentarlo.

En muchas ocasiones decidimos poner un gorro o poner a los niños debajo de la sombrilla en lugar de ponerle las gafas de sol y eso no protege directamente los ojos. (más…)

26.01.2016

Miel para aliviar la tos

beneficios de la miel

Estamos en la época del año en que lo que prima es la tos. Niños y mayores estamos acatarrados durante días y nos lo vamos pegando unos a otros. Es cierto que consultar a un médico siempre es lo mejor, sobretodo cuando es en el caso de nuestros hijos. Hay veces que lo único que tienen es una tos muy leve y no por ello queremos darle medicamentos o llevarles al médico.

Cuando nos ocurre eso, nosotros os recomendamos que le deis a vuestros hijos una cucharadita de miel. Pero miel totalmente natural, podéis encontrarla en herbolarios por ejemplo, lo importante es que estéis seguros que no tiene agro tóxicos o pesticidas. (más…)

03.11.2015

Beneficios de que los niños gateen

beneficios del gateo

Son muchos los padres que no dejan a sus hijos gatear, en cuanto los ven gateando corren a ponerlos de pie para que comiencen a andar. Después de leer esta entrada seguro que cambiáis de opinión y es que gatear tiene muchos beneficios para los bebés. Vosotros solo tenéis que preocuparos de que todo esté limpio y los enchufes bien tapados, porque muchos estarán a su altura. Vamos a ver los beneficios del gateo.

· Cuando gatea se tonifica los músculos y desarrolla el patrón cruzado, es decir, la función neurológica que permite el desplazamiento corporal. (más…)

29.09.2015

Desarrollo motor de un niño hasta 12 meses

desarrollo motor

Cuando nos quedamos embarazas siempre nos preguntamos que a qué edad empezará a hablar, a qué edad empezará a andar… todo ello forma parte del desarrollo motor de los bebés. Para ayudaros un poco más a resolver todas vuestras dudas vamos a hacer un repaso de las características motrices generales de un bebé desde los 3 meses a los 12.

· 3 y 4 meses. Ya mantiene la cabeza erguida, mueve las manos con más habilidad, abre y cierra las manos, puede llevar algún objeto a la boca. (más…)

El problema del pescado para las embarazadas

embarazdas pescado

Seguro que en muchas ocasiones habréis oído hablar sobre el problema del algunos pescados en las embarazadas. No solo afecta a las mujeres embarazas, sino que puedo suponer un riesgo para su bebé. Este puede desarollar problemas en su sistema nervioso. Además tiene más inconvenientes. Por ello hoy os vamos a enseñar todo lo relacionado con este tema. Tomad nota. (más…)

21.07.2015

Aire acondicionado y bebés ¿compatible?

bebe y aire acondicionado

El verano es una estación difícil tanto para las mamás como para los bebés, pero sin duda este verano está siendo mucho más duro debido a las altas temperaturas que estamos teniendo en nuestro país. Muchas son las veces que preferimos quedarnos en casa con el aire acondicionado puesto antes que salir a la calle a dar un paseo. Y es que son tan altas las temperaturas en la calle que resulta agotador salir.

Aunque creamos que como mejor estamos es en casa con el aire acondicionado en casa debemos llevar cuidado si tenemos un bebé y es que como ya sabéis la temperatura para ellos es fundamental. Hoy os vamos a dar algunos consejos para que podáis poner el aire acondicionado sin que nuestro pequeño sufra. (más…)

19.06.2015

Cómo aliviar el estreñimiento de un bebé

combatir-estreñimiento

El estreñimiento de nuestro bebé requiere una rápida intervención para evitar que el problema se convierta en una molestia crónica o que resulte más difícil de solucionar si lo dejamos pasar. Cuanto más tiempo tarde el bebé en expulsar las heces, más difícil le resultará expulsarlas después, puesto que se harán más secas y duras. Por ello hoy vamos a daros algunos consejos para aliviar el estreñimiento de nuestro bebé.

En primer lugar, antes de curar, debemos prevenir. Debemos alimentar bien a nuestro hijo, alimentos ricos en fibra. En el caso de que su bebé ya haya comenzada a tomar alimentos sólidos podéis darle cereales blancos o refinados, al igual que frutas y verduras ricas en fibra como las ciruelas, melocotones, espinacas, peras o guisantes entre otros muchos. (más…)

Página 1 de 3123
Diseño Web reddeocio.com